Uber en Argentina

¿Cómo funciona en Argentina?
En Argentina, Uber opera desde abril de 2016 y cuenta con 2,5 millones de usuarios y 35.000 conductores registrados. Desde su aparición en el país, la legalidad de la plataforma ha sido cuestionada por la justicia y las autoridades locales, respaldada por un contundente pronunciamiento de la Asociación de Taxistas de Buenos Aires, de que Uber representa competencia desleal porque no se apega a los mismos requisitos y normas. como otrs operadores de transporte público. Estas denuncias dieron lugar a varios juicios en Buenos Aires que dictaron sentencias contra la empresa, lo que, sin embargo, no impidió su expansión y popularidad entre los ciudadanos de Buenos Aires.

Entre las características que ofrece Uber en la ciudad, destaca la posibilidad de pagar los viajes en efectivo, lo cual no es raro en el resto del mundo. Esto se debe a que las tarjetas de crédito locales no están permitidas por ley en esta plataforma. En otras ciudades del mundo, los pagos con tarjeta van directamente a la empresa matriz en los Países Bajos y el 75 % se abona en la cuenta del conductor. En Argentina, en cambio, estos descuentos solo están disponibles para los conductores cuando transporten a un usuario extranjero cuya tarjeta esté vinculada a la plataforma. De hecho, la prohibición no se aplica a las tarjetas emitidas por bancos extranjeros, lo que permite a los turistas que quieran utilizar servicios en Argentina elegir entre dos métodos de pago.

De los servicios que ofrece Uber en el mundo, UberX solo se puede utilizar localmente, un servicio básico que incluye transportar hasta 4 pasajeros y opcionalmente permitir cobrar a los usuarios. Entre las características que ofrece Uber en la ciudad, destaca la posibilidad de pagar los viajes en efectivo, lo cual no es raro en el resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.